1/26/2010

Grandes Tareas Homa --- Homa Continuo en la ECHO - Olmué - Chile



Namaste Amigas/os y Hermanas/os

Es muy grato invitarles a 2 grandes actividades/eventos que se realizaran en Eco Granja Homa de Olmué – ECHO - Chile. Ambos son de extraordinaria importancia. Por ello, esta invitación ha sido cursada para lo/as Hermano/as de varios países latinoamericanos, en particular de Colombia, Ecuador, Brasil, Peru, Bolivia y Argentina.



Simultáneamente se realizarán:
- Homa Continuo de la Luna Nueva. Viernes 12 hasta el Martes 16. El gran Evento de la Practica Homa
- Taller Intensivo de Sánscrito y Mantras Védicos. Sábado 13 de Febrero. El Taller Védico del Conocimiento.


Estos eventos a que invitamos estarán rodeados de acontecimientos astronomicos especiales y festividades espirituales de alcance planetario. Ellas son:

Celebraciones:
- MAHA SHIVARATRI: 12-14 de Febrero. Celebración especial para Lord Siva que se realiza en toda la India, especuialmente con vigilias en la noche de estos dias. Tambien esta asociada a Parvati. Tambien llamada la 'Noche de Siva'.
- LOSAR. 14 de Febrero. Año Nuevo Tibet. Es el mas importante dia del budismo en el Tibet.
- NIRVADA DEL BUDHA. 15 de Febrero. Tambien conocida como Parinirvana. Se celebra la Total iluminacion del Budha cuando deja su cuerpo y alcanza los 80 años.

Acontecimientos astronómicos:
- NODO DESCENDENTE. 11 de Febrero. Cruce de la orbita lunar por plano de la eclipstica.- APOGEO LUNAR: 12 de Febrero.
- CONJUNCION DE LA LUNA CON MERCURIO: 12 de Febreo.
- AFELIO DE MERCURIO.- LUNA NUEVA. 13 de Febrero.
- LUNA EN CAPRICORNIO Y SOL EN ACUARIO: 13 de Febrero.
- CONJUNCION DE LA LUNA CON VENUS: 14 de Febrero.
- CONJUNCION DE LA TIERRA CON VENUS JUPITER Y NEPTUNO: 14 de Febrero.
- LUNA Y SOL EN ACUARIO: 14 - 15 de Febrero.

A continuacion, las invitaciones a los 2 eventos:

HOMA CONTINUO:
Viernes 12 - Martes 16 Febrero
Vigilia con Mantras de 5 dias, durante dia y noche. En la ECHO de Olmue consagraremos el Homa Continuo a la proxima e trascendente Luna Nueva del 2010. La intención es mantener ininterrumidamente los Mantras Homas los 5 dias que durará el evento mántrico a ocurrir entre los dias Viernes 12, Sabado 13, Domingo 14, Lunes 15 y Martes 16 de Febrero del 2010.

El Homa Continuo estara dedicado esencialmente a Terapia Planetaria, para purificar tanto mediante las vibraciones de los Mantras que se sostendras en los Homas y como gracias a la emision de Substancias (particulas coloidales) que se envian a la Atmosfera para atrapar los contamiantes del Aire, método que esta utilizando la Terapia Homa en todo el mundo. Asimismo, intenateremos canalizar las energias de este Homa Planetario a contrarrestar los efectos del devasatador proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) en desarrollo por cierto organiismo cientifico/militar de los EE.UU., cuyo efecto pudo haber rebotado en el mega-sismo de Haiti.

Todos pueden participar. En esta oportunidad tambien hacemos extesivo esta invitacion a Hermanos de otros paises, que conocen de nuestro proyecto, en especial a quienes viven en paises mas cercanos, Colombia, Ecuador Peru, Brasil, Bolivia y Argentina.
También estaremos extraordinariamente muy complacidos si en esta oportunidad, al igual que en el Homa de Enero, se integran y con gran profundidad los Hermanos de Congregaciones Hermanas. Para ello, hacemos un especial llamado a coordinarse con nosotros, las Hermandades de Devotos de Krsna, Satya Sai Baba, Hermandos Budistas, Hermanos de todas la Iglesias Cristianas, Hermandad Blanca, Academia para la Ciencia Futura, Gnosticos, entre tantos muchos.

Las condiciones del Homa:

- En diversos lugares de la ECHO son seran realizados regular y diariamente los 2 Agnihotras basicos. Otros Homas tambien son y seran realizados intensamente. Una gran cantidad de Cenizas de los Agnihotras son producidas, cosechadas y esparcidas diaria y profusamente en todo el terreno de la parcela. El lugar posee una Cabaña de Resonancia Activa que fue legada por el Maestro Vasant. Rudra Yagas son realizados regularmente, al menos 1 vez cada comienzo de las Estaciones en el Palafito de Meditación. Diversos Yajñas son y seran realizados tambien en otros lugares de la ECHO, al aire libre, en en el Area de Cultivos Comunitarios de la Planicie Sur y en la Zona de los Paltos. El lugar es propicio para que el Mantra Om Tryamkam Homa sea realizado en forma permanente en los dias del Viernes 12 al Martes 14 de Febreo..

- El llamado Homa permanente sera realizado mediante Om Tryambakam, Mantra Védico, propíciatorio de liberacón, prosperidad y sanidad planetaria que muchos ya conocen.

- Gran cantidad de voluntarios y hermanos concurren diariamente al lugar para colaborar en distintas tareas. Todos han adquirido gran correccion en sus vidas y en la pronunciacion del mantra y se encuentran realizando los Agnihotras de la Salida y Puesta de Sol en sus Hogares. Ellos sostendran el Homa Continuo de Febrero.

- Durante los dias convocados para este Gran Yajña, se sucederan eventos astronómicos y espirituales de gran significación, algunos los cuales hemos mencionado mas arriba.- Todos los Participantes se llenan de AMOR Planetario y lo diseminan a traves del Homa Comunitario que sera realizado comunitariamente.

El programa:

- El Homa Contínuo comenzara el dia de la Luna Nueva de Febrero. Por ello, el Viernes 12 de Enero será comenzado el Mantra despues del Agnihotra del Atardecer. Se convoca a los Participantes a llegar a la ECHO antes de la Puesta de Sol. Si han realizado el Agnihotra precedente, pueden llegar a cualquier hora, por supuesto avisándonos para organizar eficientemente la posta de los turnos.
- Los Participantes siempre deben realizar los Agnihotras previos al momento de su participación. Se exceptuan a las personas que acudan solo para sanarse de sus dolencias y no conozcan los protocolos o esten incacipadas para realizar los Yajñas.
- Todos pueden precenciar el Homa, es decir estar en la presencia del Fuego. Solo se exceptuan a quienes se encuentren en su ciclo lunar.- Sera necesario realizarun cierto esfuerzo de coordinacion y disciplina. Hemos apreciado gratamente la madurez alcanzada por la Hermandad. Por ejemplo, durante todo el Encuentro Homa de Noviembre y en otras instancias han sido realizados 12 horas de Tryambakam Homa Mantra y las 90 horas del Homa Continuo que fue realizado en el pasado Enero 2010, sin interrupcion alguna.
- El proceso sera liderado por Carlos Bustamante, Hector Rosas, Katty Uribe, Pablo Riquelme, Pablo Salas, Alejandro Noe, Alejandro Cerda y Luis valenzuela.

Inscripciones para participar en el Homa Continuo:
- El proceso sera inicado Viernes 12 con el Agnihotra sera realizado y un grupo de Hermanos (2) que concurran sostendran el Homa hasta la medianoche. Otro grupo (2) lo mantendran hasta la Salida de Sol. Los Hermanos se turnan durante el dia Sabado para mantener el Fuego Sagrado.
- El Profesor Carlos B, asumira el fuego a las 23:00 del Sabado 13 y lo mantendra en vigilia hasta las 07:00 hrs, momentos antes del Agnihotra del Amanecer del dia siguiente. Será reemplazado por los hermanos inscritos para esa instancia.
- Durante el Domingo 14. los Hermanos mantendran el Fuego Homa hasta las 14:00 hrs, momento que nuevamente el Prof Carlos B retomara la mantencion del Homa complementándose con los demas.
- Durante las horas restantes del dia Domingo 14, el Fuego será mantenido alternadamente por diferentes Hermano/as.
- Los dias Lunes 15 y martes 16 seguiran un protocolo similar.
- Los fines de semana precedentes se recibirán a los interasdos en profundizar y/o prepararse en el Sendero del Homa para el Gran Homa Continuo.
- De este modo, el Fuego Sagrado sera mantenido ininterrumpidamente, durante dia y noche, en todo momento en los 5 dias o una semna que el Homa estara actvo. Durante los mometos de colación los Hermanos se turnaran para no interrumpir el Homa.- También han anunciado su interes en participar los Hermanos Pablo R, Pablo S, Lissy C, cristian L, Katty U, Alejandro N, Juan P K y otros muchos Hnos. Necesitamos un grupo de mínimo 4 Hno/as para mantener perfectamente el Homa durante las 24 hrs cada dia.


Falta que nos confirmen el dia y las Horas de su instancia. Esto se los pedimos
que lo hagan lo antes posible.

Que traer:
- Los que se queden a alojar, traer saco de dormir y si es posible una carpa pequeña.
- Traer merienda vegetariana (sin huevos, carnes, alimentos procesados, bebidas de fantasia).
- Un aporte en Ghee, o mantequilla sin sal, o fosforos, o arroz integral, o toalla de papel absorvente.
- Grandes ganas de participar e integrarse al equipo o Sangha del Dia.

Mas informacion:
Pueden ver mas detalles del Homa Continuo en el Sitio de Internet: http://www.scribd.com/doc/24717582/Homa-Continuo-en-la-ECHO

A fin de programar este gran esfuerzo comunitario, les recomendamos inscribirse para participar, las horas y el dia o los dias que nos acompañaran. Pueden escribirnos a nuestro correo ecogranjahoma@yahoo.com y/o llamarnos al: 9 250 2816 (Luis).
Les agradeceremos lo hagan con harta anticipacion, lo antes posible.
A participar en esta gran oportunidad. Todos somos necesarios.




Es necesario abrir un MAHA HOMA en este lugar del planeta !!!





TALLER INTENSIVO - SANSCRITO Y MANTRAS VEDICOS.

Es muy grato invitarlo/as a participar a un nuevo Taller Intensivo (10 horas) de Sánscrito y Mantras Védicos, que se realizará el próximo Sábado 13 Febrero del 2010 en la Eco Granja Homa de Olmué – ECHO - Chile.

El propósito del Taller es traspasar el conocimiento del sagrado lenguaje y poder y pronunciar correctamente los Mantras que se expresan usualmente en Sánscrito y su correcta utilización en la Práctica de los Yajñas, la disciplina védica de los Homas.
Sánscrito en "Sánscrito", significa “Perfecto, Perfeccionado”. Su escritura es el Devānagarī, (Deva = 'divino'; Nāgarī = 'de la ciudad'), literalmente “ciudad divina”, lo que hace alcance tanto a su origen como a su delicada utilización. Podemos decir libremente, que Sáncrito es el "Lenguaje que se habla en la Ciudad de los Dioses".
El Sánscrito se considera una lengua perfecta, tanto por sus cualidades formales y "matemáticas" que posee, como porque hace miles de años antes de nuestra, era apreciado como una lengua que habría sido "revelada" al hombre, para su comunicación con los Devas, altas energías en las cuales se expresa la Divinidad. En lo práctico, serán estudiados y practicados sus fonemas y expresiones fundamentales, los sonidos que forman los Mantras, que son las estructuras más conocidas qiue aportan altísimas energias tanto verbales/metabólicas como sutiles que todo conocedor del Sanscrito percibe vivencialmente.
Este interesante Taller que estamos promoviendo, transmitirá la disciplina de los Mantras a todos los alumnos y participantes. Con este conocimiento, podremos en la práctica formar ambientes que entreguen paz, liberación, nutrición y prosperidad que hagan posible la dicha en nuestra residencia planetaria. Este ambiente especial que podemos crear nosotros mismos con los Mantras Védicos utilizados en los Yajñas (Homas) es también llamado Atmósfera Homa, lo cual beneficia a todos los seres de la Creación. .
Si además estamos relacionados con alguna forma de huertos orgánicos, con los Mantras adecuadamente realizados, podremos también obtener plantas felices, alimentos orgánicos producidos con el mínimo esfuerzo, con gran contenido nutricional y de alta calidad, y, especialmente convivir con los cambios planetarios que se avecinan.
En la parte teórica, serán explorados, la pronunciación de las consonantes y vocales sánscritas, comprendiendo el uso de las vocales siempre largas y de las vocales transitoriamente largas y/o cortas, el entedimiento de las transcripciones y de la simbología de Devānagarī, el lalfaveto del Sánscrito. Junto a ello, se explicarán cuales son los propósitos generales o significados múltiples de algunos Mantras Fundamentales.En la parte práctica, se ejercitará la pronunciación mediante un grupo de potentes Mantras, utilizados tanto para el desarrollo espiritual, como en la sustentación de una Huerta Homa, como también a través de la Terapia Homa que utilizamos para nutrición y sanación de la tierra, la atmósfera, el agua y las plantas en el entorno donde vivimos
Serán 10 horas intensas de teoría y práctica. Los participantes serán habilitados como Monitores de los Mantras Védicos.

El Taller será conducido por el Prof. Carlos E. Bustamante G, Filólogo, Profesor de Filosofia del Lenguaje y de las Ciencias, UTFSM, PUCV, Especialista en Lenguas Orientales y Sánscrito. Practicante de los Mantras utilizados en la Terapia Homa durante más de 30 años. Asume el rol de Brahmana en la recitación de los Rudra Yāgas que se efectúan en la ECHO. Dirige las Vigilias de Chandras, Amavasya y Purnima.

Pueden ver más detalles del Taller, Convocatoria completa, Programa y Temario, en: http://www.scribd.com/doc/25497472/Taller-de-Sanscrito-y-Mantras-Vedicos
Se encuentra publicado en: http://permacultura.cl/node/823; http://www.inforganic.com/node/1805

Les recomendamos se inscriban con anticipacion, puesto como los anteriores talleres, este Taller Intensivo tiene pocos cupos, esta diseñado para un máximo de 15 alumnos y han exprasado interesados en participar.

Saludos Cordiales
OM SHREEECHO - Chile
Luis Valenzuela


La ECHO es otro Punto Homa PlanetarioSi deseas participar en la ECHO, te puedes informar en nuestro sitio: http://www.scribd.com/doc/7989088/Que-es-la-Eco-Granja-Homa-de-Olmue-ECHO
Que podras hacer?
http://www.scribd.com/doc/7761750/INVITACION-A-EMPRENDER-CULTIVOS-ORGANICOS-EN-TERRENO-DE-LA-ECHO

COMENCEMOS A CULTIVAR DE NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS !!
Eco-Granja-Homa de Olmué - ECHO ChileAv Eastman 2402, Paradero 11 de Olmué V Región - Chile. Fono: 056 033 441356
La ECHO es un Proyecto Eco-Permanatural Homa sustentado con Métodos Ayurvédicos. Al sanar la Atmósfera con las Terapias Homas, permitimos que el Prana alcance nuestras mentes y cuerpos
Portal: http://www.ecogranjahoma.com/
Fotos: http://www.ecogranjahomaolmue.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario