11/30/2009

Carta a los Presidentes y las Presidentas de la Tierra que se reúnen en Copenhaguen a dialogar para la toma de decisiones sobre el cambio climático.

Con humildad y en agradecimiento por la masiva presencia de Líderes mundiales en la cita cumbre que discute acerca de soluciones sobre el Cambio Climático, el movimiento de paz mundial tiene a bien presentar el Plan de Acción de los Humanos Libres (P.A.H.L.) Es una propuesta que ofrecemos respetuosamente y en total convicción acerca de lo posible que es imaginar el éxito del trabajo conjunto para transitar hacia un sistema de relaciones armonioso con el medio ambiente y en el que prevalezca la paz. Consideramos esencial que hablemos de la estrategia común, es decir, de la organización del movimiento de personas conscientes acerca del momento actual para que seamos victoriosas en el desafío común que nos plantea el cambio climático.
Elishi Tami1, sabia activista por la paz de Brasil ha sido invitada por Marly Wincler, la Presidenta de la Asociación Brasileña Vegetariana a Copenhaguen al COP15. Ella es vocera de este Plan de Acción para los Humanos Libres que es tributario del movimiento mundial de paz. En una última acción planetaria realizada coordinamos acciones en toda la Tierra para expresar la importancia del número 350. Una carpeta con fotos será entregada al Secretario General de Naciones Unidas, el Sr. Ban Ki Moon., en esta cita cumbre. Sabemos que muchos Presidentes ya están en antecedentes sobre este movimiento, y en estas fotos es posible advertir la articulación planetaria de un movimiento que ha despertado las conciencias acerca del momento trascendente que vivimos. Estamos generando una concentración atmosférica de 380 partículas por millón de Dióxido de Carbono como promedio en la Tierra y la aspiración es volver a las 350 partículas. ¿Cómo lo logramos? En esta carta hay una propuesta simple y específica para lograrlo.

Tomamos las palabras del Panel de estudios sobre el Cambio Climático que junto a Al Gore han obtenido el premio Nóbel de la Paz. “Nuestro sistema de relaciones es la causa del cambio climático”. La conclusión es que la modificación de nuestro sistema de relaciones es la solución con que podremos dar el salto evolutivo actual.
El Plan estratégico P.A.H.L. comentado, se basa en el conocimiento ancestral nativo que se nutre del entendimiento maya. Son trece pasos desde que se concuerda en el propósito hasta la trascendencia del desafío, y es por ello que solicitamos, como miembros del movimiento mundial de paz, que en la cumbre de Copenhaguen se acuerde el propósito común. Para tal efecto, nos permitimos sugerir que el propósito explicitado sea: Un acuerdo para transitar hacia una era de Paz, donde nuestras relaciones sean armoniosas con la Naturaleza. Establecido tal propósito, encaminaremos todos los esfuerzos de todos los seres conscientes en la Tierra para conseguirlo.

TEXTO COMPLETO EN
http://www.movimientomundialdepaz.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario