12/06/2010

Almidón modificado

Almidón modificado es un aditivo alimenticio que es preparado tratando almidón o gránulos del almidón, haciendo el almidón ser degradado parcialmente. El almidón modificado se utiliza como a agente de espesamiento, estabilizador, o emulsor. Aparte de productos alimenticios, el almidón modificado también se encuentra adentro productos farmacéuticos.

Los almidones se modifican por un número de razones. Los almidones se pueden modificar para aumentar su estabilidad contra calor excesivo, ácido, y congelar; para cambiar su textura; o para alargar o acortarse gelatinización tiempo.

Un almidón modificado puede ser un almidón inmediato que espesa y se gelifica sin calor; o cocine-para arriba el almidón, tal como Colflo 67, que se debe cocinar como el almidón regular.

Almidón tratado al ácido (E1401), llamado generalmente simplemente “modificó el almidón”, es preparado tratando almidón o gránulos del almidón con ácidos inorgánicos.

Otros tratamientos pueden producir el almidón modificado con diferente Números de E, por ejemplo el almidón alcalino-modificado (E1402), almidón blanqueado (E1403), almidón oxidado (E1404), almidón tratado enzimáticamente (INS: 1405), almidón acetylated (E1420), y almidón oxidado acetylated (E1451).

El almidón pregelatinizado se utiliza para espesar instante postres, permitiendo que el alimento espese con la adición de la agua fría o de la leche. Semejantemente, gránulos de la salsa de queso (tales como adentro Macarrones y queso o lasagna) o salsa los gránulos se pueden espesar con el agua hirvienda sin el producto que va aterronado. Comercial toppings de la pizza conteniendo el almidón modificado espesará cuando está calentado en el horno, guardándolos encima de la pizza, y después llegado a ser que moquea cuando está refrescado.

Un almidón conveniente-modificado se utiliza, absolutamente con éxito (con respecto al gusto), como substituto gordo para las versiones con poca grasa de alimentos tradicionalmente grasos, e.g., salami duro reducir-gordo que tiene sobre 1/3o la proporción de grasas generalmente. Para tales aplicaciones, es un alternativa al producto Olestra.

El almidón modificado se agrega a los productos congelados para prevenirlos del goteo cuando está descongelado. Almidón modificado, enlazado con fosfato, permite que el almidón absorba más agua y guarda los ingredientes juntos. Actos modificados del almidón como emulsor para Preparación francesa envolviendo gotitas del aceite y suspendiéndolas en el agua. El almidón tratado al ácido forma la cáscara de habas de jalea. El almidón oxidado aumenta la viscosidad del batter.

Almidón genético modificado

El almidón modificado no se debe confundir con genético modificado almidón, de el cual refiere al almidón plantas genético dirigidas, que genético se han modificado para producir los carbohidratos de la novela que no pudieron ocurrir naturalmente en la especie de la planta que era cosechada. La modificación en este sentido refiere a la ingeniería genética de la planta DNA, y no el proceso o el tratamiento más último del almidón o de los gránulos del almidón.

El almidón genético modificado está de interés en la fabricación de polímeros biodegradables y materia de base del noncellulose en industria de papel, así como la creación de nuevo aditivos alimenticios.

Gelatinización del almidón

Referencias

  • Tecnología alimenticia de GCSE para el OCR, Máquina de hilar Ridgwell. 2001.

  • Revisión para la tecnología alimenticia del OCR GCSE, Alison Winson. 2003.

  • Polímeros degradables, reciclaje, y gestión de desechos de los plásticos. S Huang, Ana-Christine Albertsson. 1995.

  • Almidón modificado, Prensa de Ridgwell, 2002



PROCESOS

CARACTERISTICAS

Reticulado(cross-linking)con fosfatos y adipatos

  • Mejora la resistencia a altas temperaturas, bajo ph y alto cizallamiento
  • Modifica la textura que proporciona el almidón cocido.

Estabilización mediante esterificacion (modificacion por acetato o hidroxipropilo)

  • Reduce el comienzo del punto de gel de almidón.
  • Mejora la calidad del gel del almidón.
  • Mejora las propiedades de gel del almidón y también el tiempo de conservación.

La dextrinación o hidrólisis ácida

  • Utiliza para reducir la viscosidad del almidón cocido, es decir pueden bombearse en caliente o altísimas concentraciones.



Ver:

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Modified_starch

2 comentarios: