12/30/2009

Restaurando Eluwn




Programa de Voluntarios 2010
“Con una Pequeña Ayuda de mis Amigos”



Eluwn se ha incendiado y necesita de nuestras manos, corazones y alegría. Además, este año hemos sido escogidos para llevar a cabo un proyecto que propusimos para el fondo concursable Fpa de Conama, y tendremos posibilidad de realizar muchas tareas interesantes durante todo el año...
Cómo alguna vez cantaron los Beatles y Joe Cocker, ahora en Eluwn cantamos y te invitamos poner en práctica las enseñanzas de la permacultura y técnicas de trabajo comunitario mientras vamos reconstruyendo, entre todos, nuestro proyecto de Ecocentro y restaurando la Naturaleza.


Este programa ha sido diseñado especialmente para quienes desean experimentar los quehaceres de la vida comunitaria y las bases para la formación de las EcoAldeas.
El acuerdo es muy simple: en principio comenzaremos desde mediados de Enero y hasta Abril 2010 donde puedes venir y acampar en Ecocentro Eluwn, hacer uso de las instalaciones comunes, vivir un contacto profundo con la Naturaleza, y a cambio, por las mañanas, aportas tu energía para la realización de trabajos que son necesarios para el desarrollo del Ecocentro Eluwn.




Los trabajos requeridos serán en función de:
-Jornadas de trabajo en terreno para la elaboración de protecciones de 300 quillayes


-Establecimiento de jornadas de trabajo voluntario para riego y cuidado de los árboles


-Construcción e implementación de estanques para almacenamiento de agua de riego


-Construcción de una bodega para materiales e insumos de apicultura


-Reconstrucción e implementación de un Sendero Interpretativo y Educativo


-Abrir espacios cerrados por zarzas


-Y si nos animamos...ahi veremos qué mas podemos...



Desde Marzo, también comenzaremos con el fuerte de restauración ecológica en Eluwn trabajando en quebradas y cárcavas que pueden sufrir una fuerte erosión, y esparciendo semillas por todo Eluwn a la epsera de las lluvias que las ayuden a germinar...
Las tareas a emprender serán consensuadas por el grupo de trabajo que se forme in situ, y estableceremos los propios acuerdos básicos, a partir de la base de los acuerdos básicos de Eluwn. Además nos repartiremos las tareas necesarias de cumplir para nuestra convivencia a diario, es decir cocina, mantención de baños secos, recolección de agua, etc.. experimentando la vida comunitaria en lo cotidiano.
No necesitas tener mayor experiencia, sólo tus ganas y disposición para aprender trabajando!


La alimentación la solventaremos entre todos, trayendo alimentos para compartir o bien haciendo una “vaquita” común para comprar lo necesario.


Las tardes y las noches son libres, y te pedimos que traigas elementos para compartir tus dones o capacidades, juegos, tambores, instrumentos musicales y demás…




Tenemos un cupo de voluntarios limitado por el espacio y nuestra capacidad*.


Te pedimos especialmente que intentes participar por un período mínimo de una semana, el tiempo mínimo para emprender y dar forma a trabajos encarados, además de poder conocernos e interactuar.




Si estás interesado en participar, te pedimos completes la correspondiente al programa de voluntarios y leas atentamente las indicaciones y recomendaciones sobre que traer y qué no traer a Eluwn.




¿Qué traer?
Carpa, saco de dormir y todo aquello que necesites para acampar y estar cómodo durante tu estadía.Ropa liviana y que puedas ensuciar para usar durante el dia y ropa abrigada para noches bastante frescas. Calzado adecuado para andar por lomas y piedras. Artículos para el aseo y para la higiene personal. Linterna. Materiales para tomar nota, Dibujar, Colorear, etc….. Y todas tus ganas para aprender, enseñar y experimentar la magia de convivir nutriéndonos de la diversidad!


¿Qué no traer?


Armas de fuego, ni blancas, ni hondas, ni nada que pudiera atentar contra la vida de las personas ni de los seres de ninguna especie. Bebidas alcoholicas, drogas químicas ni aquellas prohibidas por las leyes que rigen al estado chileno. Elementos para hacer fogatas o cocinar al aire libre (hay serios riesgos de incendio durante la temporada). Mala Onda de ninguna clase, tipo, ni factor.




*La admisión y permanencia queda sujeta a disponibilidad.


**La participación en este programa no comprende necesariamente la participación en los talleres que se realicen de manera simultánea en Eluwn.

Ecocentro Eluwn http://www.eluwn.cl/




09-92430023

No hay comentarios:

Publicar un comentario