5/14/2010

Crea tu propio huerto: 100% natural y sin químicos

Llegó la primavera y que mejor que crear nuestras propias plantaciones para cosechar productos orgánicos y 100% naturales. Aquí hay unos consejos y trucos para que tu nuevo jardín sea amigable con tu familia y con el medio ambiente.

En primer lugar, hay que elegir las plantas adecuadas para la zona donde vivimos. Es decir, tenemos que ser capaces de controlar la temperatura, la humedad y las condiciones de lluvia tanto en el interior de la casa como en el jardín. Así, se evitará el uso de fertilizantes y se ahorrará agua. Por lo mismo, antes de iniciar tu propia plantación, investiga cuáles plantas son apropiadas para tu zona.

En segundo lugar, hay que escoger plantas que naturalmente repelan las plagas, para así evitar recurrir a venenos. Muchas plantas producen sustancias químicas que repelen a estos animales de forma natural. Así, al ponerlas en tu jardín, lo puedes mantener seguro y sin productos químicos, especialmente para aquellos cultivos que después vas a consumir. Por ejemplo, muchas hierbas como la pimienta, vainilla y lavanda ayudan a repeler los insectos.

Otro punto muy importante es eliminar las malezas. Para evitar el uso de productos químicos, hay que usar el modo tradicional y manual. Si todos los días se dedica un par de minutos para este trabajo, la maleza no se acumula y no daña a las otras plantaciones.

También es preciso recomendar la rotación de cultivos. Agricultores de todo el mundo lo hacen como una forma natural de abonar las plantas. La idea es cambiar las plantaciones de lugar cada año, ya que las plantas usan diferentes nutrientes y estos mismos sirven como abono para la nueva plantación. Así se evita fertilizar los suelos.

En resumen: al seguir estos consejos, ahorraremos agua, evitaremos el uso de fertilizantes y químicos, tendremos un jardín orgánico y llevaremos a la mesa alimentos 100% naturales.

http://www.elbuendiario.cl/?p=3251



Grandes Tareas Homa --- Homa Continuo en la ECHO - Olmué - Chile ....


http://www.scribd.com/doc/24717582/Homa-Continuo-en-la-ECHO

Namaste Hermanas y Hetmanos,
Hermanos de la Luz Homa !!

Intentaremos nuevamente realizar ininterrumpidamente el Gran Homa Continuo de Mayo, las 24 horas de 7 días y que en este punto del Planeta es requerido. Comenzara el
Viernes 14 y se prolongara hasta el Jueves 20 de Mayo, entre ambas puestas de sol.

Es un nuevo y esforzado proposito, pero estamos conscientes que ademas de ayudar a nuestra GAIA, con las altas frecuencias mantricas que se emanaran, tambien sera una gran OPORTUNIDAD, para todos nosotros, para todos Uds, de progresar aceleradamente hacia la gran anhelada LIBERACION y al mismo tiempo rodear de un halo PROSPERIDAD a quienes amamos.

En esta oportunidad, coincidiremos con el Tryambakam Homa de 24 hrs que la Red Homa Latinoamericana ha convocado para Sud America y que sera realizado el Lunes 17 de Mayo.

En esta oportunidad tambien seremos muy escuetos, porque ya los argumentos han sido entregados por los Maestros. Ahora es la accion lo importante. Nuestro lenguaje, solo mantras:

Om tryambakam yajaamahee, sugandhim pushtivardanam
urvaarukamiva bandhanaam mrtyoor mukshiiya maamrtaat ... Om/Svaha.

Solo llamamos a vencer la inercia inmovilizante y rogamos para que les permitan acudir a ayudarnos a sostener este Mega Homa (Dana Tapah, compartir con disciplina).
Uds saben muy bien que este Yajña es hoy practicamente imprescindible.

Mas informacion sobre los Homas Continuos (que traer, cuando venir, en que consiste) pueden encontrar en:
- http://www.scribd.com/doc/24717582/Homa-Continuo-en-la-ECHO.
- http://www.scribd.com/doc/25980838/Visitas-y-Participacion-en-la-ECHO
Para prepararse para el cambio planetario, tambien les sugerimos que comiencen a introducir todos los cambios que se requieren en esta etapa planetaria. Una ayuda pueden encontrarla en:
- http://www.scribd.com/doc/30346266/Crisis-Planetaria-Preparando-a-la-ECHO
- http://www.scribd.com/doc/29227233/Uso-de-Energias-Alternativas-en-la-ECHO
- http://www.scribd.com/doc/27961414/Despensa-de-Emergencia-Homa

Como siempre, llamamos a los Hermanos y Hermanas que conforman la Luz de los Homas Continuos a avisarnos sus posiciones de participacion:

Katty, Cristian, Pablo, Carolina, Lisy, Carla, Dann, Javiera, Alejandro N, Alejandro C, Evelyn, Jaime, Carlos, Felipe, Lucia B, Gilda, Camen Luz, Ignacio, Hector, Juan, Rodrigo, Andres, Ivan, Caterina, Carlos, Hector, Juan, Veronica, Victoria ...

Necesitamos que nos avisenos pronto, no lo dejen para mas tarde.

Los esperamos en el Fuego de la Esperanza y de la Purificacion,

namaste

Om Sai Ram, Haribol, Sat Nam, En Gassho, Aleluya
OM SHREE
Luis

Celular: 9 250 2816/ecogranjahoma@yahoo.com


La ECHO, otro Punto Homa Planetario
Si deseas participar en la ECHO, te puedes informar en nuestro sitio:
http://www.scribd.com/doc/7989088/Que-es-la-Eco-Granja-Homa-de-Olmue-ECHO
Que podras hacer? http://www.scribd.com/doc/7761750/INVITACION-A-EMPRENDER-CULTIVOS-ORGANICOS-EN-TERRENO-DE-LA-ECHO
COMENCEMOS A CULTIVAR DE NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS !!

Eco-
Granja-Homa de Olmué - ECHO
Chile
Av Eastman 2402, Paradero 11 de Olmué V Región - Chile.
Fono: 056 033 441356
La ECHO es un Proyecto Eco-Permanatural Homa sustentado con Métodos Ayurvédicos. Al sanar la Atmósfera con las Terapias Homas, permitimos que el Prana alcance nuestras mentes y cuerpos

Bio-Reconstruyendo al Sur de Chile Área Emprendimiento - Llamado Voluntarios:

Asentamientos Humanos Sustentables

Un mensaje a todos los miembros de Bio ANTU


1- Voluntarios en Diseño de Vestuario: que puedan realizar capacitaciones en corte y confección básico (arreglos básicos de costura y técnicas de costura).

2- Voluntarios Asesores de Área Emprendimiento: brindar asesoramiento y apoyo al Área de Emprendimiento de Bio-Reconstruyendo al Sur de Chile, que busca desarrollar iniciativas de emprendimiento con impacto social en Carreras Cortas, Chanco.

Se ofrece: alojamiento y comida para voluntarios

Más info de Bio-Reconstruyendo al Sur de Chile : http://bioreconstruyendoalsurdechile.blogspot.com/

Para más información sobre el Área de Emprendimiento y oportunidades de voluntariado en ésta contactar: BioReconstruyemprendimiento@gmail.com





----------------------------
Francisco Torres V.
Movil: (09)-62206519
Fijo: (02)-9342033
Equipo BioANTU
www.bioantu.ning.com
http://bioreconstruyendoalsurdechile.blogspot.com/
Santiago, Chile

-------------------------------
Profesor Titular Instituto Medio Ambiente
Carrera Energias Renovables
www.idma.cl
Santiago, Chile
------------------------------

-----------------------------
Oficial de Agua y Saneamiento
Save the Children
http://www.savethechildren.org/
Cauquenes, Chile
---------------------------------

Visitar Bio ANTU en: http://bioantu.ning.com/?xg_source=msg_mes_network


Las 13 Abuelas convocan a rezar por las Aguas



“Unámonos para proteger las aguas
de nuestros hijos de la misma manera
que nuestros Ancestros se unieron
para proteger nuestras aguas”




La energía divina femenina esta guiando el camino de la unificación de los pueblos de la tierra para la sanación de sus aguas.

Para caminar sobre la tierra como lo hicieron nuestros ancestros hemos de reconocer y honrar todo aquello que vive con nosotros. Las antiguas enseñanzas nos dicen que el agua es la medicina más poderosa sobre la tierra. Sin este elemento puro la vida se acabaría. Hay una correlación directa entre la salud de nuestras aguas y la salud de todos los seres vivos que beben de ellas. Somos conscientes del daño que hemos ocasionado al tratar de cambiar la manera en la que funciona la Madre Tierra y de que la sanación de las aguas es nuestra responsabilidad. Estamos reuniéndonos todos para aunar la fuerza, sabiduría y comprensión que necesitamos para combatir las energías negativas que influyen en las vías fluviales del mundo.

El 18 de Mayo, uniremos nuestros corazones e intenciones para devolver la pureza y abundancia/equilibrio de las aguas puras y limpias para todos los habitantes del planeta.
Has de saber que habrá gente alrededor del mundo que como tú estará focalizada en este esfuerzo masivo…

HAGAMOS QUE SUCEDA!!! Un ejemplo reciente del intento conjunto fue que el 20 de abril, el Gila River fluyó cruzando Arizona hasta el Río Colorado; no había ocurrido en 40 años y se dio gracias al esfuerzo colectivo de muchos individuos. Ver la Ceremonia del Río Colorado en la WEB
http://www.goldenec.com/coriver.html

¿Qué pedimos a la comunidad global?
Este llamado es un esfuerzo global a que nos unamos para sanar la Tierra y sus aguas, cada vez más amenazadas, y tan cruciales para la supervivencia aquí, en este planeta. Nuestra labor es conectar y hacer llegar este mensaje a cada ser humano en el planeta. El reto es llegar a las millones de personas más afectadas por la escasez y la contaminación de las aguas y que no tiene acceso a los medios de comunicación, como los campesinos de los campos de arroz en Asia, los pescadores del Lago Chad en África, los pueblos indígenas de Australia y Sudamérica etc. En este esfuerzo comunicativo son vitales las personas, grupos y agencias en esas zona, como la Cruz Roja, UNICEF, Organización Mundial de la Salud, voluntarios, organizaciones políticas y religiosas etc, pero aún más importante será tu cooperación en correr la voz y reunir grupos que se junten para venerar nuestras aguas.

Te pedimos con urgencia tu participación.

En la Conferencia del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas en Sedona, Arizona USA, el 6 de diciembre, llegó el mensaje de que hemos de llegar a todos los sistemas de creencias para manifestar la energía de nuestras aguas planetarias el dia 18 de mayo 2010. En las esferas astrológicas, las alineaciones planetarias indican que el 18 de mayo nos dará las energías más poderosas para manifestar aguas puras y abundantes para todas las naciones.

Muchos de vosotros se preguntarán ¿Cómo? Hay tantas maneras de tomar parte como personas que lo hacen. No hay una manera de lograr la sanación de las aguas… todas las intenciones hechas desde un corazón sincero y amoroso serán escuchadas. Es el efecto COMBINADO de todas las intenciones en ese día en particular al MISMO TIEMPO lo que aumenta las energías sanadoras de forma exponencial. Los que deseéis participar de una manera más formal, hacerlo desde vuestras tradiciones o de una manera sagrada que vosotras y vosotros consideréis sagrada.

Es esencial ese día ponerse en contacto con los NIÑOS, para que aprendan las herramientas con que nutrir y sanar las aguas y a la Madre Tierra; esto les asegurará un futuro más sostenible y también a las futuras generaciones.

TODOS AQUELLOS QUE NO PERTENECEIS A UNA ASOCIACION O QUE NO PODEIS ACERCAROS A UNA VIA FLUVIAL, OS PEDIMOS QUE MANTENGAIS EL INTENTO VIBRACIONAL MAS ALTO PARA LAS AGUAS EN VUESTRO INTERIOR EL 18 DE MAYO, 2010.

Enviad esta información a las personas que abracen este objetivo. Necesitamos una masa crítica para cumplir esta tarea monumental. Haremos cuanto es posible para crear ceremonias que mejoren la “vida” para todos los seres vivientes.

Muchos lugares de la red mundial darán la estructura a este evento épico. Tenemos la oportunidad de juntarnos, como un pueblo para ser conscientes de nuestra responsabilidad para cuidar de nuestro único planeta.
http://www.goldeneagleceremonies.com/


EL PLANETA NECESITA NUESTRA AYUDA COLECTIVA
Es un llamado para que cada individuo manifieste SUS PROPIAS ENERGIAS para la sanación de las aguas en SU AREA. Te pedimos que si es posible te desplaces a donde hay necesidad de sanación, (aguas contaminadas, poco agua, aguas residuales…); una vez identificado el problema establezcas el INTENTO DE SANAR LAS AGUAS.

El siguiente paso es DIRIGIRSE al futuro, mirar como afecta ese intento a todas las cosas, todos sus aspectos y ramificaciones.

El tercer componente es la MANIFESTACION FISICA del intento, que abarca el juntar gente afín, realizar ceremonias o dedicar tu energía más alta a la sanación de las aguas.

- El último paso es la FINALIZACION; una vez que has hecho tu parte, ofrécela a las esferas superiores (Dios y Diosa, los Santos, Los Ancianos, Abuelas, etc) y ELLOS, si el intento es puro, harán que el intento de fruto.

HORA ESPECIFICA
No te preocupes si no te vine bien la hora. Pon tu intento desde el amanecer al anochecer.

A las 12.38 pm PDT (21.22 en España) será la cúspide del alineamiento de las lunas planetarias y el momento de focalizar nuestras energías de unidad.

http://goldenec.com/dayofprayer.%20ofprayer.html

Las Abuelas harán ceremonias en:
Selva Africana, Gabon: Abuela Bernadette Rebienot
Grandes Lagos, USA: Abuela Rita Blumenstein
México, Oaxaca, Huautla de Jimenez – Abuela Julieta Casimiro




5/06/2010

Cuentos y no canciones .......jiu jiu jiu..........

sorry¡¡¡¡¡¡¡¡nuevamente estamos en el aire lectorico

todos los sábados cuentos y no canciones
y breves momentos de clown cafe el desayunador:
almirante montt 399 , cerro alegre
fono:2365933
este sábado pequeña alucion a las mamadres
los esperamos
niños y familiasseres humanos desde 1 año hasta 5000000000000000000000000000000000000000 c
lown and resist
chauuuuuuuuuuuuueooooooooooo
upsssssssss