4/26/2010

COMUNICACIÓN




¿Es una ciencia o un arte?
Una de las mayores causas de los problemas interpersonales se debe a las dificultades y/o falta de comunicación. A pesar de la existencia de Internet, satélites, teléfonos fijos y móviles, radio, televisión, periódicos, revistas, etc., todavía hay problemas con la comunicación o "mal-entendidos".
A veces 'A' dice "ma" y 'B' oye "me". 'C' oye "mi". 'D' entiende "mo". 'E' escucha "mu" o "pu". 'F' no oye nada. Sólo 'X' escucha "ma".
¿Por qué sucede esto? Algunas razones pueden ser:
a) No se escucha con atención
b) No se usa correctamente la lengua
c) Hay problemas físicos con la audición y/o vocalización
d) Hay problemas visuales
e) Hay problemas cognitivos
f) Hay diferencias culturales
g) Nos expresamos con cierta ambigüedad.
(Recordemos que también existe un “lenguaje no verbal).
h) Creemos "x" cosa, sentimos "y", hacemos "z" y decimos "w".
i) Las apariencias engañan
j) Otros
Hay personas que escuchan lo que quieren o lo que pueden escuchar debido a:
1) Programación
2) Prejuicios
3) Conveniencia
4) Factor Tiempo
5) Enamoramiento, etc.
A veces, cuando estamos "infectados" por "orgullo" nos negamos a escuchar las ideas de otros. Cuando está en grupo, ciertas personas orgullosas les encanta escucharse a sí mismo. Y "la ira" es una infección que perturba los sentidos (oído, vista, etc.). Por otro lado, hay personas que se sienten "atacadas" y "abusadas" todo el tiempo por otros, incluso cuando se les alaba. ¿Es esto debido a las experiencias pasadas? Hay personas que están constante-mente "a la defensiva" y otros están constantemente "al ataque". Hay personas que les encanta hablar mucho y dan a veces información innecesaria. Y hay gente que no tiene "Paciencia" (la ciencia de la Paz). Hay personas que quieren conocer todos los detalles. Hay gente que habla poco.
¿Podemos hablar?
Hay gente que ve todo a través de gafas oscuras y para ellos la vida es oscura. Otros ven el mundo con gafas de color rosa y todo está bien para ellos. Algunos disfrutan la emoción extrema (música de rock metal, la violencia, las especias, dramas, etc.), otros disfrutan de lo suave (música clásica, los perfumes y los colores suaves, poesía, romance, etc.) ¿Cómo es la conversación entre la gente de autoestima alta y autoestima baja? ¿Es fácil la comunicación entre las personas que tienen antecedentes similares? ¿Cómo comunicarse con otras personas que son muy diferentes a nosotros?
Sugerencias:
1) Póngase en los zapatos de los demás
2) Reprogramar su mente, incluyendo su lenguaje verbal y no verbal
3) El artista, el científico, etc., son conscientes de los detalles que escapan a los neófitos
4) Reconocer que todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.Esta Divinidad se oculta detrás de la cáscara (cuerpo) y el velo (mental y emocional). Si vemos el núcleo (el corazón), podemos percibir la Esencia.
5) Si percibimos nuestra Esencia, es más fácil verla en nuestro alrededor. Si A = X y B=X y C = X, entonces A = B = C = X (X es el factor Divino)
6) Hay muchos idiomas y, a veces una palabra tiene diferentes significados en diferentes países con el mismo idioma.
7) La música tiene un alcance más amplio de comunicación, ya que se acompaña de notas que resuenan en los cuerpos sutiles.
8) Los efectos de Mantras no dependen de la inteligencia. Mantra es una vía para circunvalar la mente.
9) La mente, corazón y cuerpo se comunican. Agnihotra mejora la comunicación entre ellos. Agnihotra nos ayuda a hablar y escuchar con el Lenguaje del Amor (de corazón a corazón). Agnihotra nos ayuda a ver más allá de las sombras.
OM Agnihotra OM
OM Shrii OM
¿Por qué Agnihotra es parte de de la Ciencia de Comunicación Interplanetaria?