1/26/2010

Grandes Tareas Homa --- Homa Continuo en la ECHO - Olmué - Chile



Namaste Amigas/os y Hermanas/os

Es muy grato invitarles a 2 grandes actividades/eventos que se realizaran en Eco Granja Homa de Olmué – ECHO - Chile. Ambos son de extraordinaria importancia. Por ello, esta invitación ha sido cursada para lo/as Hermano/as de varios países latinoamericanos, en particular de Colombia, Ecuador, Brasil, Peru, Bolivia y Argentina.



Simultáneamente se realizarán:
- Homa Continuo de la Luna Nueva. Viernes 12 hasta el Martes 16. El gran Evento de la Practica Homa
- Taller Intensivo de Sánscrito y Mantras Védicos. Sábado 13 de Febrero. El Taller Védico del Conocimiento.


Estos eventos a que invitamos estarán rodeados de acontecimientos astronomicos especiales y festividades espirituales de alcance planetario. Ellas son:

Celebraciones:
- MAHA SHIVARATRI: 12-14 de Febrero. Celebración especial para Lord Siva que se realiza en toda la India, especuialmente con vigilias en la noche de estos dias. Tambien esta asociada a Parvati. Tambien llamada la 'Noche de Siva'.
- LOSAR. 14 de Febrero. Año Nuevo Tibet. Es el mas importante dia del budismo en el Tibet.
- NIRVADA DEL BUDHA. 15 de Febrero. Tambien conocida como Parinirvana. Se celebra la Total iluminacion del Budha cuando deja su cuerpo y alcanza los 80 años.

Acontecimientos astronómicos:
- NODO DESCENDENTE. 11 de Febrero. Cruce de la orbita lunar por plano de la eclipstica.- APOGEO LUNAR: 12 de Febrero.
- CONJUNCION DE LA LUNA CON MERCURIO: 12 de Febreo.
- AFELIO DE MERCURIO.- LUNA NUEVA. 13 de Febrero.
- LUNA EN CAPRICORNIO Y SOL EN ACUARIO: 13 de Febrero.
- CONJUNCION DE LA LUNA CON VENUS: 14 de Febrero.
- CONJUNCION DE LA TIERRA CON VENUS JUPITER Y NEPTUNO: 14 de Febrero.
- LUNA Y SOL EN ACUARIO: 14 - 15 de Febrero.

A continuacion, las invitaciones a los 2 eventos:

HOMA CONTINUO:
Viernes 12 - Martes 16 Febrero
Vigilia con Mantras de 5 dias, durante dia y noche. En la ECHO de Olmue consagraremos el Homa Continuo a la proxima e trascendente Luna Nueva del 2010. La intención es mantener ininterrumidamente los Mantras Homas los 5 dias que durará el evento mántrico a ocurrir entre los dias Viernes 12, Sabado 13, Domingo 14, Lunes 15 y Martes 16 de Febrero del 2010.

El Homa Continuo estara dedicado esencialmente a Terapia Planetaria, para purificar tanto mediante las vibraciones de los Mantras que se sostendras en los Homas y como gracias a la emision de Substancias (particulas coloidales) que se envian a la Atmosfera para atrapar los contamiantes del Aire, método que esta utilizando la Terapia Homa en todo el mundo. Asimismo, intenateremos canalizar las energias de este Homa Planetario a contrarrestar los efectos del devasatador proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) en desarrollo por cierto organiismo cientifico/militar de los EE.UU., cuyo efecto pudo haber rebotado en el mega-sismo de Haiti.

Todos pueden participar. En esta oportunidad tambien hacemos extesivo esta invitacion a Hermanos de otros paises, que conocen de nuestro proyecto, en especial a quienes viven en paises mas cercanos, Colombia, Ecuador Peru, Brasil, Bolivia y Argentina.
También estaremos extraordinariamente muy complacidos si en esta oportunidad, al igual que en el Homa de Enero, se integran y con gran profundidad los Hermanos de Congregaciones Hermanas. Para ello, hacemos un especial llamado a coordinarse con nosotros, las Hermandades de Devotos de Krsna, Satya Sai Baba, Hermandos Budistas, Hermanos de todas la Iglesias Cristianas, Hermandad Blanca, Academia para la Ciencia Futura, Gnosticos, entre tantos muchos.

Las condiciones del Homa:

- En diversos lugares de la ECHO son seran realizados regular y diariamente los 2 Agnihotras basicos. Otros Homas tambien son y seran realizados intensamente. Una gran cantidad de Cenizas de los Agnihotras son producidas, cosechadas y esparcidas diaria y profusamente en todo el terreno de la parcela. El lugar posee una Cabaña de Resonancia Activa que fue legada por el Maestro Vasant. Rudra Yagas son realizados regularmente, al menos 1 vez cada comienzo de las Estaciones en el Palafito de Meditación. Diversos Yajñas son y seran realizados tambien en otros lugares de la ECHO, al aire libre, en en el Area de Cultivos Comunitarios de la Planicie Sur y en la Zona de los Paltos. El lugar es propicio para que el Mantra Om Tryamkam Homa sea realizado en forma permanente en los dias del Viernes 12 al Martes 14 de Febreo..

- El llamado Homa permanente sera realizado mediante Om Tryambakam, Mantra Védico, propíciatorio de liberacón, prosperidad y sanidad planetaria que muchos ya conocen.

- Gran cantidad de voluntarios y hermanos concurren diariamente al lugar para colaborar en distintas tareas. Todos han adquirido gran correccion en sus vidas y en la pronunciacion del mantra y se encuentran realizando los Agnihotras de la Salida y Puesta de Sol en sus Hogares. Ellos sostendran el Homa Continuo de Febrero.

- Durante los dias convocados para este Gran Yajña, se sucederan eventos astronómicos y espirituales de gran significación, algunos los cuales hemos mencionado mas arriba.- Todos los Participantes se llenan de AMOR Planetario y lo diseminan a traves del Homa Comunitario que sera realizado comunitariamente.

El programa:

- El Homa Contínuo comenzara el dia de la Luna Nueva de Febrero. Por ello, el Viernes 12 de Enero será comenzado el Mantra despues del Agnihotra del Atardecer. Se convoca a los Participantes a llegar a la ECHO antes de la Puesta de Sol. Si han realizado el Agnihotra precedente, pueden llegar a cualquier hora, por supuesto avisándonos para organizar eficientemente la posta de los turnos.
- Los Participantes siempre deben realizar los Agnihotras previos al momento de su participación. Se exceptuan a las personas que acudan solo para sanarse de sus dolencias y no conozcan los protocolos o esten incacipadas para realizar los Yajñas.
- Todos pueden precenciar el Homa, es decir estar en la presencia del Fuego. Solo se exceptuan a quienes se encuentren en su ciclo lunar.- Sera necesario realizarun cierto esfuerzo de coordinacion y disciplina. Hemos apreciado gratamente la madurez alcanzada por la Hermandad. Por ejemplo, durante todo el Encuentro Homa de Noviembre y en otras instancias han sido realizados 12 horas de Tryambakam Homa Mantra y las 90 horas del Homa Continuo que fue realizado en el pasado Enero 2010, sin interrupcion alguna.
- El proceso sera liderado por Carlos Bustamante, Hector Rosas, Katty Uribe, Pablo Riquelme, Pablo Salas, Alejandro Noe, Alejandro Cerda y Luis valenzuela.

Inscripciones para participar en el Homa Continuo:
- El proceso sera inicado Viernes 12 con el Agnihotra sera realizado y un grupo de Hermanos (2) que concurran sostendran el Homa hasta la medianoche. Otro grupo (2) lo mantendran hasta la Salida de Sol. Los Hermanos se turnan durante el dia Sabado para mantener el Fuego Sagrado.
- El Profesor Carlos B, asumira el fuego a las 23:00 del Sabado 13 y lo mantendra en vigilia hasta las 07:00 hrs, momentos antes del Agnihotra del Amanecer del dia siguiente. Será reemplazado por los hermanos inscritos para esa instancia.
- Durante el Domingo 14. los Hermanos mantendran el Fuego Homa hasta las 14:00 hrs, momento que nuevamente el Prof Carlos B retomara la mantencion del Homa complementándose con los demas.
- Durante las horas restantes del dia Domingo 14, el Fuego será mantenido alternadamente por diferentes Hermano/as.
- Los dias Lunes 15 y martes 16 seguiran un protocolo similar.
- Los fines de semana precedentes se recibirán a los interasdos en profundizar y/o prepararse en el Sendero del Homa para el Gran Homa Continuo.
- De este modo, el Fuego Sagrado sera mantenido ininterrumpidamente, durante dia y noche, en todo momento en los 5 dias o una semna que el Homa estara actvo. Durante los mometos de colación los Hermanos se turnaran para no interrumpir el Homa.- También han anunciado su interes en participar los Hermanos Pablo R, Pablo S, Lissy C, cristian L, Katty U, Alejandro N, Juan P K y otros muchos Hnos. Necesitamos un grupo de mínimo 4 Hno/as para mantener perfectamente el Homa durante las 24 hrs cada dia.


Falta que nos confirmen el dia y las Horas de su instancia. Esto se los pedimos
que lo hagan lo antes posible.

Que traer:
- Los que se queden a alojar, traer saco de dormir y si es posible una carpa pequeña.
- Traer merienda vegetariana (sin huevos, carnes, alimentos procesados, bebidas de fantasia).
- Un aporte en Ghee, o mantequilla sin sal, o fosforos, o arroz integral, o toalla de papel absorvente.
- Grandes ganas de participar e integrarse al equipo o Sangha del Dia.

Mas informacion:
Pueden ver mas detalles del Homa Continuo en el Sitio de Internet: http://www.scribd.com/doc/24717582/Homa-Continuo-en-la-ECHO

A fin de programar este gran esfuerzo comunitario, les recomendamos inscribirse para participar, las horas y el dia o los dias que nos acompañaran. Pueden escribirnos a nuestro correo ecogranjahoma@yahoo.com y/o llamarnos al: 9 250 2816 (Luis).
Les agradeceremos lo hagan con harta anticipacion, lo antes posible.
A participar en esta gran oportunidad. Todos somos necesarios.




Es necesario abrir un MAHA HOMA en este lugar del planeta !!!





TALLER INTENSIVO - SANSCRITO Y MANTRAS VEDICOS.

Es muy grato invitarlo/as a participar a un nuevo Taller Intensivo (10 horas) de Sánscrito y Mantras Védicos, que se realizará el próximo Sábado 13 Febrero del 2010 en la Eco Granja Homa de Olmué – ECHO - Chile.

El propósito del Taller es traspasar el conocimiento del sagrado lenguaje y poder y pronunciar correctamente los Mantras que se expresan usualmente en Sánscrito y su correcta utilización en la Práctica de los Yajñas, la disciplina védica de los Homas.
Sánscrito en "Sánscrito", significa “Perfecto, Perfeccionado”. Su escritura es el Devānagarī, (Deva = 'divino'; Nāgarī = 'de la ciudad'), literalmente “ciudad divina”, lo que hace alcance tanto a su origen como a su delicada utilización. Podemos decir libremente, que Sáncrito es el "Lenguaje que se habla en la Ciudad de los Dioses".
El Sánscrito se considera una lengua perfecta, tanto por sus cualidades formales y "matemáticas" que posee, como porque hace miles de años antes de nuestra, era apreciado como una lengua que habría sido "revelada" al hombre, para su comunicación con los Devas, altas energías en las cuales se expresa la Divinidad. En lo práctico, serán estudiados y practicados sus fonemas y expresiones fundamentales, los sonidos que forman los Mantras, que son las estructuras más conocidas qiue aportan altísimas energias tanto verbales/metabólicas como sutiles que todo conocedor del Sanscrito percibe vivencialmente.
Este interesante Taller que estamos promoviendo, transmitirá la disciplina de los Mantras a todos los alumnos y participantes. Con este conocimiento, podremos en la práctica formar ambientes que entreguen paz, liberación, nutrición y prosperidad que hagan posible la dicha en nuestra residencia planetaria. Este ambiente especial que podemos crear nosotros mismos con los Mantras Védicos utilizados en los Yajñas (Homas) es también llamado Atmósfera Homa, lo cual beneficia a todos los seres de la Creación. .
Si además estamos relacionados con alguna forma de huertos orgánicos, con los Mantras adecuadamente realizados, podremos también obtener plantas felices, alimentos orgánicos producidos con el mínimo esfuerzo, con gran contenido nutricional y de alta calidad, y, especialmente convivir con los cambios planetarios que se avecinan.
En la parte teórica, serán explorados, la pronunciación de las consonantes y vocales sánscritas, comprendiendo el uso de las vocales siempre largas y de las vocales transitoriamente largas y/o cortas, el entedimiento de las transcripciones y de la simbología de Devānagarī, el lalfaveto del Sánscrito. Junto a ello, se explicarán cuales son los propósitos generales o significados múltiples de algunos Mantras Fundamentales.En la parte práctica, se ejercitará la pronunciación mediante un grupo de potentes Mantras, utilizados tanto para el desarrollo espiritual, como en la sustentación de una Huerta Homa, como también a través de la Terapia Homa que utilizamos para nutrición y sanación de la tierra, la atmósfera, el agua y las plantas en el entorno donde vivimos
Serán 10 horas intensas de teoría y práctica. Los participantes serán habilitados como Monitores de los Mantras Védicos.

El Taller será conducido por el Prof. Carlos E. Bustamante G, Filólogo, Profesor de Filosofia del Lenguaje y de las Ciencias, UTFSM, PUCV, Especialista en Lenguas Orientales y Sánscrito. Practicante de los Mantras utilizados en la Terapia Homa durante más de 30 años. Asume el rol de Brahmana en la recitación de los Rudra Yāgas que se efectúan en la ECHO. Dirige las Vigilias de Chandras, Amavasya y Purnima.

Pueden ver más detalles del Taller, Convocatoria completa, Programa y Temario, en: http://www.scribd.com/doc/25497472/Taller-de-Sanscrito-y-Mantras-Vedicos
Se encuentra publicado en: http://permacultura.cl/node/823; http://www.inforganic.com/node/1805

Les recomendamos se inscriban con anticipacion, puesto como los anteriores talleres, este Taller Intensivo tiene pocos cupos, esta diseñado para un máximo de 15 alumnos y han exprasado interesados en participar.

Saludos Cordiales
OM SHREEECHO - Chile
Luis Valenzuela


La ECHO es otro Punto Homa PlanetarioSi deseas participar en la ECHO, te puedes informar en nuestro sitio: http://www.scribd.com/doc/7989088/Que-es-la-Eco-Granja-Homa-de-Olmue-ECHO
Que podras hacer?
http://www.scribd.com/doc/7761750/INVITACION-A-EMPRENDER-CULTIVOS-ORGANICOS-EN-TERRENO-DE-LA-ECHO

COMENCEMOS A CULTIVAR DE NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS !!
Eco-Granja-Homa de Olmué - ECHO ChileAv Eastman 2402, Paradero 11 de Olmué V Región - Chile. Fono: 056 033 441356
La ECHO es un Proyecto Eco-Permanatural Homa sustentado con Métodos Ayurvédicos. Al sanar la Atmósfera con las Terapias Homas, permitimos que el Prana alcance nuestras mentes y cuerpos
Portal: http://www.ecogranjahoma.com/
Fotos: http://www.ecogranjahomaolmue.blogspot.com/

1/19/2010

TEATROMUSEO CON CLOWN Y TITERES EN LOS CARNAVALES CULTURALES


Recoleccion de semillas nativas Bioregion del Aconcagua

Bioregion del Aconcagua
Amor Tierra Permacultura / Unete!
Estamos aqui en la Quinta!

Bioregion del Aconcagua te ha invitado al evento 'Recoleccion de semillas nativas' el Bioregion del Aconcagua! Preparándonos para una gran reverdecimiento. A recolectar semillas!
Hora: marzo 16, 2010 todo el día
Ubicación: En Parque Cantalao
Organizado por: centro de agricultura Natural 09-62274428
Descripción del evento:Te invitamos a la Gran recoleccion de semillas nativas en Parque Cantalaosabado 23 de enero

Ver más detalles y enviar RSVP el Bioregion del Aconcagua: http://aconcagua.ning.com/events/event/show?id=3556624%3AEvent%3A4981&xgi=5EAg9mDVY8S2LL&xg_source=msg_invite_event
Sobre Bioregion del Aconcagua
Una red de permacultores enseñando y aprendiendo en la acción !
355 miembros 164 fotos 12 videos44 eventos13 entradas de blog

GRAN TALLER-MINGA DE DESPEDIDA

Bio ANTU Asentamientos Humanos Sustentables

Un mensaje a todos los miembros de Bio ANTU

BioANTU emprende su viaje itinerante de talleres gratuitos hacia la Patagonia!!

Por eso queremos Desperdirnos Juntos a todos Ustedes con Una Gran Minga!!!!!!!!
Este Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de Enero nos reuniremos en María Pinto, Fundo el Guindo para construir en Barrito:
- Techo Vivo.
- Cocina Lorena.
- Horno de Barro tipo Cúpula.
- Quincho de paredes de paja encofrada
- Pintura Natural
- Y muchas sorpresas
Tendremos el sábado en la Noche un evento Bailable de despedida, así que lleve su camisa guayabera para danzar y reír.......

Esperamos de ustedes algún tipo de donación, básicamente herramientas de todo tipo: "Siempre Bien Ponderado Trueque"
- Pala – Rastrillo – Picota – Chuzo – Martillo- hacha – Serrucho – Clavos – Tornillos – Destornillador – Nivel de Mano – Sogas y pitas – Alicates y pinzas – huinchas de medir - Combo o mazo – Azadón – Fratacho y cuchara de albañil – Escuadra, etc ,etc
Y habrá también una cajita mágica para recibir algún aporte económico.

La comida será compartida, favor deben llevar alimentos para la cocina común!!
Como la convocatoria es gratis y abierta, debemos tener un registro de la cantidad de gente que asistirá, así que pedimos a todas aquellas personas interesadas en ir enviar un email a bioantu@torres.la
Cuanto antes mejor!!!!...
hay cupos limitados debido a la infraestructura del lugar (baños, zona de carpa, etc ,etc)
Esperamos verlos allá y disfrutar del trabajo grupal, la diversión es uno de nuestros mayores principios en la sustentabilidad....
Pd: Estaremos allá desde el Viernes a las 10 am.....!!!!!!
Hasta prontito
Con enorme cariño Equipo BioANTU
Arriba los Corazones!!!!

Hace ya varios años que en una de las quebradas aledañas a la población de Villa Génesis del sector de Villa Dulce Norte ha estado siendo ocupada como depósito de escombros y basura, lo que ha perjudicado notablemente lo biodiversidad que mantiene el equilibrio ecológico del lugar.


Es por esto que nuestra organización junto a otras hemos decidido hacer una actividad artístico cultural y de limpieza en la que se presentara una feria de organizaciones sociales y ambientales, cine y música en vivo el día 23 y 24 de Eneros desde las 15:00 hrs. en la cancha de la Villa Génesis.


Es importante considerar la toma de conciencia al respecto de la contaminación en las poblaciones y las repercusiones que esto puede tener a nivel global por el deterioro de los hábitats de especies que cumplen diversas funciones que se relacionan entre si. Esta actividad esta solicitando el apoyo de los vecinos y organizaciones interesadas en realizar la limpieza del lugar.

Se les pide a todas las personas y organizaciones interesadas en participar en este encuentro cultural que se inscriban en el mail CentroEstudiosPermaculturales@gmail.com , para ingresarlas en el catastro de organizaciones participantes y proporcionarles un stand informativo si lo desean.

Tambien pueden contactarce con las siguientes personas:

Aram Silva A. (09/97784423)

Paulina Avendaño E. (09/82525203)


Actividades

- Feria de Organizaciones

- Música en vivo

- Operativo de Limpieza

- Cine-Documental (Home):

Tras los 200.000 años de existencia del planeta Tierra, el ser humano ha conseguido romper el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución del planeta. Ahora el precio que hay que pagar es considerable, pero sin tiempo para ser pesimistas, se debe concienciar a la humanidad de que quedan apenas 10 años de riquezas que explotar a no ser que cambiemos nuestro modo de consumo.

Yann Arthus-Bertrand, nos muestra en esta cinta sus preocupaciones a través de las distintas imágenes de 50 países vistos desde el cielo. De este modo quiere colocar con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

1/17/2010

CEREMONIA DE SONIDO - Actividad Gratuita!


Proximas ceremonias:
Viña del Mar
Jardines de la Quinta Vergara
-13 de Febrero a las 11:30 am
Facilita Espacio Sagrado

Santiago
Jardin Mapulemu/Cerro San Cristobal
- Enero a las 17:00 hrs.
Facilita Rodrigo Salas

Casablanca
Estadio Municipal de Casablanca - 24 Enero a las 11:30 am
Facilita Selma Becerra

Puerto Montt
Lugar a confirmar - Enero a las 11:30 am


Si quieres sumarte a la trama de Ceremonias de Sonido escribenos a
espaciosagrados@gmail.com para integrarte a los corazones
pulsantes!!
Activando Chile! en una sola frecuencia luminica, sonora y
amorosa!


¿En que consiste una Ceremonia de Sonido?

Su intención es equilibrar, armonizar, llenar de paz y amor a todos los seres vivos del planeta, es un espacio sagrado de sanacion que se crea a partir de la union de todas las personas que participan y entregan su amor a la tierra y a todos los seres sintientes, nos reunimos en circulo potenciando la unidad, la totalidad del universo, de la madre tierra y de nuestro ser, abriendo cada ceremonia con los sonidos esenciales de los Cuencos de Cristal de Cuarzo, sincronizando las vibraciones de todos quienes participamos en ella, para luego unirse los demas instrumentos que quieran entrar en la rueda de sonido sagrada.

Los instrumentos usados en las ceremonias de armonizacion son principalmente los Cuencos de cristal de cuarzo y didgeridoos, acompañados en ocasiones de cuencos tibetanos, flautas, tambores y voces entre otros.
Colocamos un altar de en el centro de forma simbolica e invitamos a sostener en intencion a nuestros seres amados, aguas, elementos terapeuticos como gemas y lo que tu sientas.

Todo el mundo esta invitado a unirse a Ceremonia de Armonizacion y compartir el sonido, trae tu instrumento y Alegría y si no tienes instrumento...recuerda que tu corazon tambien lo es!
En ningun caso se puede cobrar por esta Ceremonia, es una ofrenda a la Madre Tierra, es un momento en que le regalamos nuestro amor incondicional y recordamos nuestra conección con toda la creacion.

*Se sugiere llevar agua*
Contacto: Irina + Claudio
espaciosagrados@gmail.com / http://www.espaciosagrado.cl/ / 07.8640791- 09.1782653

TALLERES TEMÁTICOS DE APRENDIZAJE EN ACCIÓN

El aprendizaje en acción es una invitación a vivenciar Permacultura y aprender sus técnicas de manera concreta, la experiencia de hacer y construir más una firme base teórica le dan a estos talleres el sustento para ser una rica experiencia de aprendizaje.

En Maiwe optamos por este formato flexible de talleres, que permiten tomar un módulo por separado (un día) o varios días y así profundizar más en el tema propuesto. En lo económico también tomamos una opción de realizar talleres económicos, y con este fin es que los valores del taller diario es en escala variable pidiendo una colaboración accesible, de esta forma integramos a distintas realidades de las personas que asisten a nuestros talleres, pudiendo llevar Permacultura a más y más lugares.
Están todos y todas invitados a participar de estos módulos!!!!

+INTRODUCCION A LA PERMACULTURA

Sábado 16 de Enero:
¿Qué es Permacultura? Principios de diseño, zonas y sectores, Patrones Naturales.
Práctico en Bioconstrucción y Huerto Orgánico.

+AUTOCONSTRUCCION SUSTENTABLE

Viernes 22 de Enero:
Conceptos básicos de edificación. Lo que se debe saber para proyectar una vivienda bajo los conceptos de la Sustentabilidad.
Práctico en Cimientos y construcción de tarima base de domo geodésico.
Cine-Consciente: Earth Ship, Muestra el trabajo del arquitecto Michel Reynolds que maneja la técnica de construcción con neumáticos reutilizados.

Sábado 23 de Enero:
Autoconstrucción Sustentable. Técnicas constructivas que nos ayudan a concretar nuestros sueños de una manera amistosa con nosotros y la Madre Tierra.
Práctica en recicla y bioconstruye, utilizando material reciclado como aislación en Quincha de adobe y Relleno de tabiques con aguada de paja.
Cine-Consciente: Construcción con Barro. Documental Argentino con distintas técnicas de bioconstrucción.

Domingo 24 de Enero:
Domo Geodésico. La vivienda eco- social perfecta. Descubre como la geometría envuelve un espacio mágico con eficiencia energética y de bajo costo.
Práctica en construcción de domo geodésico.

+HUERTO ORGANICO

Viernes 5 de Febrero:
Agroecología. Conoce los principios básicos del huerto orgánico, desde la preparación del suelo hasta la cosecha.
Práctico en preparación de bancal, siembra, control natural de plagas y más.
Cine- Consciente: El mundo según Monsanto. Documental que nos muestra el imperio de esta transnacional y como afecta nuestra salud desde los alimentos.

Sábado 6 de Febrero:
Compostaje y Lombricultura. Para tener huerta no es necesario tener suelo, ¿Cómo? Tú lo haces reciclando tus desechos orgánicos a través de procesos simples como son el compostaje y el trabajo con lombrices.
Práctico en huerto orgánico y lombrices, elaboración de compost y lombricultura.
Cine- Consciente: Jardinero Global de Bill Mollison. Urbano. Documental que muestra el trabajo de la Permacultura en sitios urbanos, eco barrios, huertos comunitarios y techos verdes se muestran como algo posible de realizar.

Domingo 7 de Febrero:
Espiral de Hierbas Medicinales. Aprenderás como en un pequeño espacio, utilizando los principios de la Permacultura, se puede tener gran variedad de hierbas medicinales con diferentes requerimientos climáticos, y conocerás el uso y cuidado de las hierbas medicinales más utilizadas en Chile.
Práctico en construcción de Espiral de Hierbas Medicinales.

+PERMACULTURA: COMUNIDADES, PROYECTOS y ECOALDEAS.

Sábado 14 de Febrero:
Introducción a la Permacultura, principios éticos y de diseño, zonificación. Práctico en Diseño de proyectos permaculturales.
Cine-consciente: por definir.

Domingo 15 de Febrero:
Ecoaldeas y Estructuras Invisibles.
Diseño de Comunidades. Tres aspectos esenciales Económicos, Sociales y Espirituales.
Toma de decisión por Consenso. En una comunidad el rumbo de ésta lo trazan todos, haciéndose cargo de todos los puntos de vista. La democracia genera frustración, en Permacultura el consenso es la opción amigable de tomar una decisión.
Práctico en Consenso: Soberanía alimenticia y huerto comunitario.

+ INFO
Horario:
Cada módulo es independiente pudiendo tomarse un día o todos.
La llegada a Maiwe es el viernes o sábado, según corresponda, por la mañana.
Ingreso a Maiwe 8:30 hrs.
Inicio: Taller 9:30 hrs.
Finalización: 19.30 hrs.
Cine- consciente: 22:00 hrs.

mas detalles en el sitio http://www.maiwe.cl/

1/13/2010

Encuentro Arcoiris“Llamado del Pehuen” 2010

Anillo Semilla Auto-Existente Amarilla
14 de Febrero – 14 de Marzo
INVITACIÓN:Nosotros y Nosotras, que somos hermanos y hermanas, hijos e hijas del Gran Espíritu, familias de vida en la Tierra, amigos y amigas de la Naturaleza y de toda la Humanidad, Hijos e Hijas de la Humanidad y que nos reconocemos como Guerreros y Guerreras del Arcoiris, como una única Familia, una única raza habitando la Tierra, invitamos:A todas las personas, tribus, comunidades, mujeres y hombres, niños y niñas a vibrar en amor.Invitados al Encuentro Arcoiris que se realizará en Chanleo desde el 14 de Febrero al 14 de Marzo del 2010, Mano Cristal Azul a Águila Magnética Azul.Este es un evento abierto donde se fomentan las relaciones familiares y comunitarias.Es un encuentro que obedece las sugerencias de las tradiciones de los indígenas Hopi. Las decisiones se toman en Consejos de Visiones, abiertos a la sabiduría ancestral, simples, alegres y hermosos.El Consenso General de los Consejos son las guías para el respeto a todo.Estos Consejos colocan su mirada hacia la profundidad de los Tiempos, para que desde la comprensión de quiénes somos sepamos actuar rectamente en la construcción del destino que merecemos.En este encuentro se respeta a la Tierra, a la gente que asista, a las comunidades vecinas y especialmente a la comunidad animal y vegetal que allí vive. El respeto por el silencio, por la música y las energías del espacio es primordial.Por favor respeten el derecho de todos a usar la Tierra en forma pacífica y ayudar a derramar el amor a la naturaleza en pensamientos y acciones.Somos la Nación Arcoiris y nuestra belleza colectiva brilla incluso en tiempos de oscuridad y es el regalo de la paz que venimos a compartir con el mundo.
¡Dejemos que brille!
Informaciones y GuíasEL LUGAR:Un lugar que se nos ofrece.Al sureste de Los Angeles se encuentro la comuna de Angol, ubicada en la provincia de Malleco, en la Araucanía a los pies del parque Nacional Nahuelbuta.Desde Angol salen 2 buses al día. Uno a las 7:00 a.m. y el otro a las 16:00 p.m. que los puedes tomar en el Terminal Rural, al lado del mercado en la ciudad de Angol. Cobra $1.700 y te deja en el cruce Vegas Blancas – Chanleo, es el tercer cruce camino al Parque Nacional Nahuelbuta. Hay un letrero que muestra la bifurcación donde sale Chanleo, a su lado una bandera de la paz y a su lado un 13, que indica que estas a 13 kms. de llegar. Desde ahí tienes que caminar o ser paciente a un buen dedo de un hermoso o hermosa ser que te guiará hacia el km. 13.9 en Chanleo. Justo ahí a tu derecha vas a ver unas araucarias y el río haciendo una serpiente, con un camino que desciende. Conéctate, siente, ama, enamórate ya que has llegado a casa por una luna, un ciclo femenino, un ciclo de la Diosa que te invita a un hogar que nos ha brindado la Madre Tierra para que compartamos y podamos despertar a una transición hacia una Era de Paz, donde es posible por nuestros actos y nuestra hermandad. Bienvenido y bienvenida a casa.Si no tiene moneas pal bus, tome un colectivo por 3 gambas hasta las 4 esquinas en el Cañón y empiece a hacer dedo hasta Chanleo.Si llegas a Chanleo y no cachai que onda, pregunta por Don Chundo, hermoso ser que te guiará a tu casa.Si estas en Angol y no hay cachao na', pregunte por el mercado y justo en la esquina norte al mercado hay un local llamado Papamanía donde esta Doña Alejandra, el corazón de Angol. Dile que eres de la Familia Arcoiris y ella os guiará a nosotros y nosotras.En el lugar no llegan buses. Sí nos han facilitado camionetas por cualquier emergencia. El lugar es completamente virgen y nativo, por favor siente el llamado a respetar una comunidad intacta y respetuosa que se ha mantenido por miles de miles de miles de miles de años y nosotr@s somos invitad@s y aceptamos ser parte. No hay señal de celulares, estas a 30 km de la tienda más cercana.Viven 120 personas en Chanleo, casi tod@s familiares. Son sustentables con las frutas y verduras. Para much@s la ciudad es sinónimo de vicios, vicios para ell@s son el azúcar, la sal, etc. Sientan el contexto y el desafío al cual vamos.Estamos a pasos del parque nacional Nahuelbuta, por la puerta trasera donde no hay guardaparques. Seamos concientes con entrar, ya que entramos a un pulmón que nos limpia y nutre.Estaremos en la época de piñones, por lo que el lugar nos bendice con alimentos que esperamos ocupar con respeto, gratitud y sabiduría.Por eso te preguntamos:¿A qué vienes?CAMPAMENTO SEMILLA:Invitamos al campamento Semilla desde el 15 de Enero, luna nueva de Capricornio, tierra galáctica roja para comenzar a construir nuestro hogar durante el Encuentro, están tod@s invitados a participar, llevar su arte, manos, pies, creatividad, amor y lo que crean que puedan aportar desde cocinar a sembrar, contar chistes, meditación, permacultura, circo, etc.Para luego continuar con el Encuentro en Mano Cristal Azul, 14 de febrero.CAMPAMENTO RASTRILLO: También de la semilla y la restauración. Al “finalizar” el encuentro, invitamos hasta el equinoccio de Otoño y tal vez algunos días más a guardar nuestras huellas en la tierra y a dejar el lugar brillando como si todo hubiese sido un sueño. Si tenemos que sembrar, vamos con las semillas, si tenemos que recoger residuos, nos agachamos con cariño y así para ver nuestro llamado de ser restauradores de la belleza de la Madre Tierra y nosotr@s estamos respondiendo un llamado, no lo hemos hecho.Ahimsa- Dañar ningún ser vivo, usar solo madera caída “muerta”, por favor abstente de cortar árboles y/o plantas.- Se Voluntario, comparte y da desde tu corazón.- Enganchate en No violencia y pro Paz.- Si tienes algún conflicto dentro del Encuentro no lo hagas colectivo, atrévete a solucionarlo, a comunicar, a aceptar los procesos de cada uno, incluyéndote. Si supera una masa crítica conciente, por ejemplo, la mitad, entremos como grupo a solucionar.Somos la solución.Agua- Cuida a nuestra Abuela Agua, es tu sangre, tus ancestros y ancestras.- Protege nuestra Agua, no uses jabones alrededor de 50 mts de alguna corriente de agua.- No orines ni defeques cerca de las corrientes de agua (150 mts.)- Deja tus vicios en la ciudad. El vino, el alcohol, la cerveza está sugerido por la Tradición que sean dejados afuera de este campamento y agradecemos que esta Tradición sea respetada. Eventualmente, si has hecho el vino tú mismo y quieres compartir una ceremonia con ese brebaje, entonces en ocasiones así, cuando el alimento es para elevar el espíritu, es bienvenido. Así como todo, en la medida que el propósito sea de cura y unión, es pertinente al propósito del encuentro de sanar a la Madre Tierra.Fuego- Respeta a nuestro Abuelo Fuego. Alimentémoslo con pureza. Invitamos evitar alimentarlo con productos químicos, colillas de cigarro, etcétera.Aire- Compartimos un aire Común seamos concientes con los Humitos, como Tabacos, entre otros y otras. Deposita colillas en lugares apropiados.- Tratemos de respetar los espacios comunitarios si es que a alguien le molesta.Tierra - Comidas- Las Comidas son comunitarias, en círculo.- Si se cocina se cocina para todos, con potenciales excepciones para niños y niñas. Cualquiera puede ser Voluntario en la Cocina.- Recuerda tu higiene personal para la higiene colectiva al momento de cocinar.- Intenta esperar a que todos tengan su comida para agradecer u honrar todos juntos por ese momento.- Llevar su propia taza, tazón y servicios. Lávalos con conciencia. Trata de no usar detergentes, si ocupas dilúyelo en agua y que sea biodegradable.Gorro MágicoDona al Gorro Mágico que es nuestro sistema sustentador para cubrir todos los gastos del encuentro, asegurándonos de tener suficientes insumos y que puedan atender todas las necesidades de la gente.El Gorro Mágico pasa por los Consejos y Círculos de Comida cada día. Asegúrate de traer contribuciones para estos puntos de recolección.Círculos- El Círculo es una figura de las más sagradas en toda las Culturas e Historias de la Humanidad. Es la base de toda la Geometría Sagrada de la Creación, La Naturaleza y lo que quieras creer. Por ello instamos a movimientos circulares dentro del Encuentro, que la energía circule y no se estanque, que nadie es más que otros, estamos todos al mismo punto del centro común.- Se podrán convocar a Círculo de Visiones, espacios creados para que el Bastón de la Palabra circule por cada quién que quiera ser escuchado. Invitamos a pulsarlos con toda la conciencia, amor y humildad posible, y esperamos que se pueda crear algo tangible de ahí, para que nuestras palabras se reflejen en acciones poderosas.- Son espacios de respeto, en los cuales el Silencio a veces es el mejor modo de comunicar y es así que con nuestra Atención ayudamos al que tiene el Bastón a potenciar su concentración en su Palabra y así tener una correcta escucha. Así podemos lograr una espiral, en la cual avanzamos hacia un propósito común.Campamento- Acampa en los sitios demarcados como Campamento.- Respeta momentos de silencio, se empático con este Espacio ya que es Común y todos debiésemos estar cómodos y cómodas.Aseo Personal y Baños- Lo importante es el cepillado de dientes, no tanto la pasta, puedes ocupar sucedáneos naturales. Por ejemplo, mezclas de infusiones con Arcilla, ceniza o lo que sienta tu creatividad.- Al igual que las sustancias para el pelo y otras que estimen necesario. Tratemos de llevar las sustancias menos dañinas posibles.- Usa sólo las Trincheras de Letrina.- Tapa las fecas y papeles Higiénicos con polvo y cenizas.Residuos- Aprendamos areciclar, ocupémonos en colocar nuestra mente en usar plástico lo menos posible, en reciclarlo y en no dejarlo en la Naturaleza.- Por favor trata de no llevar residuos. Ocupa bolsas de género, pañales reutilizables, intenta comer en las comidas comunitarias para no llevar empaques de alimentos, etc.- Si llevas residuos te apoyamos a que vuelvas con ellos al momento de irte.- Si tuviste la necesidad de llevar residuos, por favor ubícalos donde corresponde para reutilizarlos o reciclarlos, Deposítalos donde corresponde.- Separa los Residuos para que sean reciclados en los Depósitos que hay en los lugares de acopio.- Pone la materia vegetal en el hoyo del Compost.Mascotas- Mascotas se recomiendan dejar en casa.- Si aún así llevas, se responsable de los animales que tienes bajo tu cuidado, déjalos lejos de la cocina, comida y fuego.¿Qué Traer?- Amor- Conciencia y Servicio- Equipo de Camping.- Sacos de dormir /Frazadas.- Plato, vasos, cubiertos.- Implementos de aseo personal. Preferible biodegradables o hechos naturalmente.- Impermeables / Lonas.- Velas, inciensos, cerillas.- Tambores e instrumentos para compartir y entretenerse.- Equipo de cocina para la Comida Comunitaria (TODO EN GRANDE PARA QUE SEA PARA TODOS).- Herramientas pequeñas de mano.- Primeros auxilios personal y/o que puedas donar para centro Sanarte.- Filtrador de Agua /Contenedores.- Trae tu música (en vivo), talleres, danzas, teatros y toda cosa divertida para compartir en esta celebración de la vida. “Si no es Entretenido no es sustentable”- Trae presentaciones sobre cualquier proyecto que estés comprometido en fomentar el cumplimiento de la profecía de los Guerreros del Arcoiris.- Si tienes ollas grandes, fondos: ¡¡Son bienvenidos!!Elementos y actividades Inapropiadas:No prohibimos, sí invitamos a vivir de manera distinta por 28 días, a desapegarte de hábitos, te invitamos a probar nuevas experiencias, nuevos paradigmas, a sentir al otro, a compartir de nuevas formas, a limpiar-nos, a cantar, danzar y que lo que hagas sea ceremonial, con corazón amoroso, compartiendo con alegría. Es por eso que invitamos a:- Armas son inapropiadas- Alcohol y Drogas de acuerdo a la Tradición, se invita a sanarte.- Agresiones de todo tipo son inapropiadas.- Invitamos a llevar la menos cantidad de elementos electromagnéticos posibles (cámaras, linternas, etc).Los consensos de los Consejos Generales del Arcoiris, para todos aquellos que asistan, son las únicas decisiones del cuerpo creador y creadora. Los consejos generales del Arcoiris desde que comenzaron han regido fuertes consensos de que somos todos líderes.Derrama la Palabra alegre y derrama la Paz.Recuerda que la profecía de los Guerreros del Arcoiris es fundamento y la guía principal.En el Vortex del Encuentro en 1970, donde greenpeace también se fundó, hemos caminado un largo camino siguiendo los conceptos que ahora se exponen.Somos todos Voluntarios y tu participación asegura que has aceptado ser parte del todo.
Publicado por Sri Jai Peace en 04:45